'Hecho de barro y aire', la nueva exposición de Mercedes Bellido

Con el título de 'De barro y aire', la artista Mercedes Bellido será la creadora invitada de esta esperada exposición en vivo. Presentará una serie de bodegones únicos que reflejan diferentes tipos de cerámica tradicional en todo el mundo. En palabras del artista, en estas porcelanas “la acción se desarrolla dentro de la propia arcilla; las mariposas que rodean las piezas cerámicas son psicopompos que contienen el alma o la esencia vital de cada una de estas figuras, porque la porcelana es algo detenido en el tiempo”. Formada en las aulas de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, un lugar marcado por la abstracción de artistas como Antonio Saura o Fernando Zóbel, Mercedes Bellido (Zaragoza, 1991) es una de las nuevas promesas de la pintura contemporánea en España.

"Sólo el amor engendra asombro. Sólo el amor convierte la arcilla en un milagro."

Silvio Rodríguez, cantautor

El poder del barro

El barro es un material primordial, formado por dos de los principales elementos que forman nuestro planeta: la tierra y el agua. Además, tiene connotaciones muy espirituales el hecho de moldear de “la nada” y obtener algo tan delicado y bello como la cerámica.

La cerámica y los cuatro elementos.

En el proceso cerámico aparecen los cuatro elementos: tierra y agua para obtener el barro, aire para secar la pieza y el fuego del horno para cocer las piezas. Siempre me ha atraído la cerámica, cuando era pequeña en Zaragoza había una feria de artesanía y recuerdo que siempre había un alfarero que siempre me regalaba una pieza, me encantaba ver girar la rueda y la aparente facilidad con la que modelaba el barro. .

Mercedes Bellido podría vivir rodeada de cerámica.

Díptico 'Descansos y Mariposas'.

Estudio de Mercedes Bellido.

Utilice este texto para agregar un título.