Ilusión pop de María Herreros

Vogue marzo de 1965

La obra de María Herreros (Valencia, 1983) camina entre lo bello y lo grotesco. Trabaja la ilustración o el cómic con un estilo marcado por la deconstrucción del individuo de manera física, para mostrar realidades nuevas y alteradas que iluminan el alma de quien posa para ella. El instinto es su línea argumental.

Es licenciada en Bellas Artes y postgrado en Ilustración Profesional, y ha expuesto su obra en galerías de Estados Unidos, España, Canadá, México, Polonia, China, Chile o Portugal, entre otros. Fue seleccionada por la editorial Taschen por su almanaque internacional de ilustración, Illustration Now! 5, y ha publicado para otras editoriales como Lunwerg (Marilyn tenía once dedos en los pies) o De Ponent (El fenómeno). Su trabajo está en medios como SModa de El País, Vein, YoDona de El Mundo, La Vanguardia, Cinemanía o Minchô, y ha trabajado para empresas como Reebok, Asus, Coca Cola o Mahou.

Su iconografía camina entre los felices años sesenta, el pop y la antropología contemporánea. Para Herreros la imperfección es bella.

María Herreros ha realizado dos obras para Gunter Gallery. Vogue Mayo 1975 es la interpretación de la famosa portada que realizó el modelo Jerry Hall y la convirtió en un ícono de esa década. "La anticuada definición de belleza, que continúa hoy en día, se revela en las portadas de la biblia de la moda desde 1892. Siendo los límites de lo bello la base de mi trabajo, siempre me han fascinado las portadas de Vogue y he utilizado ellos muchas veces en mi obra como vehículo para retratar la época, los gustos, la sociedad”, explica Herreros.

La otra serigrafía de edición limitada es Vogue marzo de 1965 , una portada mítica de la revista británica, protagonizada por la modelo Marie Lise Gres. Herreros la ha versionado, convirtiéndola en una serigrafía de edición limitada (firmada por ella) y rescatando parte de su impronta sesentera para el siglo XXI”. Las portadas de Vogue son casi una enciclopedia de la corriente estética, de los ídolos del momento e incluso de los contexto cultural", afirma Herreros.

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