5 razones para amar a los ilustradores orientales

Han Kim

La ilustración oriental vive un auge artístico sin precedentes en los últimos años. En torno a la evolución natural del manga y el anime han surgido importantes nombres de jóvenes artistas que, a través de sus redes sociales con decenas de miles de seguidores, han relanzado un nuevo tipo de ilustración en países como Japón, China o Corea del Sur . Es un dibujo más técnico y contemporáneo, mucho más inteligente. Exponemos las razones por las que creemos que es importante seguir a estos creadores del futuro:

Han Kim

  1. Amor adolescente . Los ilustradores orientales tienen entre sus temas habituales el eterno amor adolescente del siglo XXI. Un amor que, a veces, es ciberamor, basado en vivencias personales, y esta es la gran novedad. La joven ilustradora de Oriente Medio ya se ha quitado el caparazón emocional que tanto ata a su cultura, y ahora expresa a través del lápiz sus relaciones, y lo hace con una visión amplia y universal.

  2. La técnica minimalista . El uso del color siempre fue parte de la ilustración y el dibujo oriental, pero la nueva generación de creadores trabaja de manera minimalista. Un ejemplo es el ilustrador surcoreano Henn Kim , que utilizando únicamente colores blanco y negro ha conseguido decenas de miles de seguidores.

  3. Inteligencia artística . El trabajo de los ilustradores orientales es sencillo pero directo. Refleja sus vidas, el mundo digital que los rodea y agrega contenido emocional a su trabajo. Su minimalismo también es profundo y realmente hermoso. De nuevo, la ilustradora Henn Kim trabaja magistralmente con la inteligencia de sus dibujos y consigue interrogar al espectador y ponerle un nudo en el estómago.

Rlon Wang
  1. La naturaleza como vehículo de expresión . Su hábitat es su lengua. No sólo la tecnología que utilizan a diario, sino también la naturaleza juega un papel importante. El ilustrador chino Rlon Wang es un claro ejemplo de ello, con sus animales alados y su simbólico rompedor de las formas naturales.

  2. El mercado paralelo del arte oriental . En el mercado del arte del Este se está creando una corriente alternativa, donde destacan nuevos nombres. El comprador oriental también busca ahora nuevos nombres de sus países de origen y probablemente acabará valorando más el interior que el exterior. Los ilustradores japoneses Noriyoshi Ohrai o Yoshitaka Amano ya tienen herederos. Oriente está dispuesto a conquistar Occidente, así lo demuestran los más de 300.000 seguidores en Instagram de artistas como Henn Kim.

    La ilustración oriental contemporánea sólo ha puesto un dedo en Occidente, sólo hay que estar atentos a una realidad creativa que no tiene retorno. Las obras del artista surcoreano Henn Kim para la Gunter Gallery son sólo la primera piedra de una tendencia artística para aquellos que quieren empezar a coleccionar arte oriental. Puedes ver todas sus serigrafías firmadas y numeradas por el artista de Seúl, pinchando aquí .

Entrada antigua Publicación más reciente