¿Las mujeres tienen que estar desnudas para entrar al Met? ¿Museo?

Póster Guerrilla Girls: ¿Las mujeres tienen que estar desnudas para entrar al Met? ¿Museo?

La realidad nos da la respuesta: SÍ.

Habiendo visto con mucha atención la exposición sobre el movimiento Guerrilla Girls en Matadero Madrid, la reflexión es que nuestra galería no pasa los controles de esta organización de mujeres anónimas vestidas de gorilas y cuyo objetivo es cambiar el papel recesivo de la mujer en las instituciones relacionadas con el arte. .

Cartel Exposición Guerrilla Girls

El porcentaje de mujeres en nuestra galería es sólo el 21% del catálogo total de artistas. Y sin excusas. Por supuesto, podemos asegurar que no se ha hecho a propósito o siguiendo alguna teoría sexista ancestral, sino impulsado por la rápida fluctuación del mundo del arte, que nos ha arrastrado a este poder masculino con el que no estamos especialmente de acuerdo.

Sí, las mujeres sólo están representadas por 5 jóvenes artistas españoles en Gunter Gallery. En nuestra defensa podemos decir que trabajamos con cinco mujeres con un papel clave en determinados ámbitos: la peruana Grimanesa Amorós fue la primera mujer latinoamericana en exponer una obra de arte en Times Square; Btoy es una artista urbana que reivindica diariamente el papel de la mujer en el arte callejero y tiene una fuerte reputación internacional; Paula Bonet significa el éxito de una ilustración realizada con detalle y mimo, minuciosidad y buen hacer de una soñadora que consiguió hacer realidad su sueño. Qué decir de Littleisdrawing (Carla Fuentes) , que colabora con primeras marcas sin perder su personalidad o Silvia Prada , que marcó un hito en la modernidad española en los noventa y lo sigue haciendo desde Nueva York.

Desde Gunter Gallery lanzamos un reto: aumentar el número de mujeres artistas en nuestro catálogo y mostrar así nuestro apoyo a la parte femenina del arte. ¡Las Guerrilla Girls no podrán incluirnos (si así fuera y comparándonos con las principales galerías internacionales analizadas) en gráficos vergonzosos!

¡Ah! Recomendamos la exposición en Matadero Madrid hasta el 26 de abril .

Entrada antigua Publicación más reciente