Otras historias que nos gustan - LaFonoteca

Las artes visuales van de la mano con la música y viceversa. Uno no existe sin el otro. ¿Hay algo mejor que mirar una obra de arte mientras escuchas buena música? Nuestra galería cuenta con varios artistas apasionados por la música y que confiesan abiertamente que no podrían crear sin ella, la música es su motor, su gasolina y las obras que han realizado están invariablemente influenciadas por las canciones que escuchan. Little se basa en su pasión por Nick Cave y su conexión con la banda Polock ; Ricardo Cavolo incluso ha escrito un libro sobre el tema, Historia ilustrada de la música. 100 artistas sin los cuales no podría vivir , por cierto, es una lectura obligada si quieres entenderlo mejor a él y su obra; y por supuesto, Aitor Saraiba, que no oculta su debilidad por la música heavy que demuestra con sus calaveras en cerámica, los mensajes de sus dibujos y su particular estilo de vestir.

Y mucha de esta música la puedes encontrar en LaFonoteca, un grupo de promotores/apasionados de la música que nos gusta mucho, porque se dedican a apoyar a grupos emergentes, se involucran con ellos hasta el final y ayudan a dar oportunidades a las bandas. que lo merece. Y eso lo hace cualquiera, o casi cualquiera. Como nosotros (aunque cada uno a su estilo), intentan sacar a relucir la cultura de nuestro país defendiéndola y tratándola con el respeto que se merece. En su web encontrarás la mejor música de Madrid y Barcelona , ​​pero también editan vinilos (ya han lanzado cinco referencias) y organizan conciertos y eventos musicales en otras ciudades de España, como Sevilla y Valencia.... Imposible hablar de ellos y no resaltar el enorme archivo con biografías y reseñas discográficas que han creado con la intención de no perder el legado musical de nuestro país y llevar un registro de las nuevas bandas y solistas de cada década. Una obra que incluye referencias desde los años 50 y de todos los estilos .

Por eso decidimos incluir algunos de sus discos en nuestra sección " Libros y Música ". Tenemos el recopilatorio de música pop " Nuevos Bríos " (2013) con bandas madrileñas y " Mar y Montaña " con grupos catalanes. Además, contamos con los dos primeros volúmenes de la colección de 7” vinilos “ Airlift ”, que fomenta el intercambio entre Madrid-Barcelona con una banda de cada región. Santiago Morilla fue el artista encargado de ilustrar la portada del disco volumen 1.

Y así sin más te invitamos a visitar su sitio web para que veas las bandas que promocionan y el gran trabajo que hacen: lafonoteca.net/



Entrada antigua Publicación más reciente