Diez obras de arte de Gunter Gallery se exponen en Washington DC

ricardo cavolo en washington

La ilustración española da la vuelta al mundo con la exposición "Ilustradores españoles. El color del optimismo" , organizada por la AECID, y con la colaboración de varios artistas de Gunter Gallery. El último lugar en acoger esta exposición ha sido Washington DC , en el antigua residencia del Embajador de España en la ciudad Un total de 10 obras de arte y 7 de nuestros artistas han participado en esta gran exposición que ya ha pasado por Berlín, Frankfurt y Roma . Iván Solbes, Aitor Saraiba y Silvia Prada forman parte de la exposición, comisariada por Mario Suárez.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 26 de junio de 2016, contó con la presencia de Ricardo Cavolo, quien pintó durante los días de la inauguración un mural que formará parte del patrimonio de la Embajada de España en Estados Unidos. 'Ilustradores españoles: El color del optimismo' estrena la mejor generación de la historia de jóvenes artistas españoles de esta disciplina, cuyos trabajos son habituales en publicaciones, galerías, museos y firmas comerciales nacionales e internacionales.

Fotos en la exposición.

La gran tradición de la ilustración española ha contribuido significativamente a la historia del arte y sigue siendo esencial tanto en la industria como en los medios de comunicación. Artistas como Goya, Picasso y Dalí fueron ilustres ilustradores que impulsaron el desarrollo de esta disciplina artística convirtiéndola en una de las bases de las bellas artes.

Según Mario Suárez, " Esta es la mejor generación de ilustradores de España , nombres que siguieron los pasos de Mariscal y su trabajo para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Max y su mítica portada para la revista New Yorker , Ana Juan y sus numerosas colaboraciones con la misma revista, y Jordi Labanda y sus trabajos para Wallpaper , Vogue USA y la revista dominical del New York Times , ahora ha llegado con todos estos jóvenes ilustradores".

Otros artistas que se podrán ver en la exposición son Raúl Allen, Marta Altés Oscar del Amo, Iban Barrenetxea, Mikel Casal, César Fernández Arias, Oscar Gimenez, Javier Jubera, Violeta Lopiz, Sean Mackaoui, Merino, Gabriel Moreno, María Pascual. Sonia Pulido, Paco Roca, Conrad Roset, María Simavilla, Eva Solano, Robert Tirado, Luis Úrculo y Naomi Villamuza.

La exposición continuará durante 2016 itinerantemente :

  • Miami (Centro Cultural de España en Miami): 01/09 - 16/10.
  • Ciudad de México (Centro Cultural de España en México): 01/11 - 01/02/2017

    Entrada antigua Publicación más reciente